sábado, 6 de octubre de 2012

RESEÑA HISTORICA DE ANFORA


Reseña Histórica:

AGRUPACION DE TETRO ANFORA, Artes Escénicas y Musicales para la Comunas de la Patria Nueva
Agrupaciones de Teatro

ANFORA

ANFORA. ANFORA Jr. Y ANFORA Escolar

 
Esta agrupación teatral nace en 1997, dirigida por el Dramaturgo y Director de teatro Carlo Julio Molina. hace su debut escénico en 1997, con la obra “Amada Naturaleza” original y dirigida por Carlo Julio Molina.

Desde entonces nos convertimos en referencia teatral para el colectivo peninsular, estadal y nacional. Nuestra misión es consolidarnos en las artes escénicas y contribuir a través de la escena  en el logro de  las grandes  empresas del espíritu que engrandecen al Ser Humano y su entorno. Alcanzamos logros institucionales en el 2001 al firmar el primer convenio cultural con el CONAC, lo que significó para ANFORA poder promocionar su trabajo al mundo institucional, logrando así mostrar a Araya a través de nuestras puestas en escena.

ANFORA, también gestó desde 1997 el proyecto borrador para dar inicio al FESTIVAL PENINSULAR DE TEATRO,  meta que logramos en 1999, con la inauguración del “1er. Festival Peninsular de Teatro de Araya” evento que cada año reúne  ocho (08) a once (11) agrupaciones de teatro locales, nacionales y regionales para darle así un clima más cálido a la escena peninsular y confrontar nuestras experiencias.

Este año estaremos celebrando la Décima Cuarta Edición (XIV). 

Hasta hoy ANFORA ha realizado varias giras a nivel peninsular, regional y muy recientemente participamos en una gira por el estado Aragua, invitados por I.A.E.M. a través de las Salas Concertadas e igualmente en la “VI Muestra de Teatro del eje Fronterizo Colombia / Venezuela” que realiza La Fundación de Teatro El Tablón de Ureña – Táchira. 

ANFORA desde sus inicios viene cumpliendo programas de Formación, sensibilización a las artes escénicas y musicales, actoral y de Títeres en las escuelas de nuestro municipio azul – Cruz Salmerón Acosta e igualmente es responsable del Festival de Teatro Escolar 1ra. Y 2da. Etapa, hoy ya en la cuarta (4) edición.

ANFORA ha proyectado la ejecución del Primer Festival Peninsular de Teatrinos Escolares, para el 2012, ya hemos iniciado la etapa de Formación y Capacitación en cuatro (04) escuelas del municipio, con el fin de potenciar en la primera y segunda etapa escolar la apreciación, el deleite y la sensibilización del TEATRO como recurso  Didáctico en las aulas escolares.

Licdo. CARLO JULIO MOLINA

Licdo. En Educ. Mención Desarrollo Cultural
Fundador, dramaturgo y director de las agrupaciones de Teatro
 “ANFORA”, “ANFORA Jr.” y  “ANFORA ESCOLAR”.Araya, Enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario