sábado, 6 de octubre de 2012




RESEÑA

 
     ANFORA, Agrupación de teatro nace con la infatigable propuesta de rescatar las manifestaciones culturales, etnográficas, residenciales, populares, locales, regionales y religiosas de la Península de Araya.
Inicia sus actividades en marzo del año 1997, en la sede del Ateneo Popular de Araya.

Fundada y  dirigida por el polifacético dramaturgo de generación espontánea, Carlo Julio Molina.

         *        Hace su debut escénico con la obra “Amada Naturaleza” original de Carlo J. Molina (Sept.1997).

         *        Luego “Chúo Gil y Las Tejedoras” de Arturo Uslar Pietri (Dic.1997), versionada por Carlo J. Molina.

         *        “Fuera el STRESS...”, pieza costumbrista, original del elenco de ANFORA (Mayo1998) Incluía: “Novia Infiel”, “La Cosecha de Ponsigué” y “Dolor de Barriga”.

         *        “Los Parientes Pobres” (Nov.1998), original de Mariángeles Castillejo (primera actriz del elenco de ANFORA).

         *        “La Magia de las Campanas” (Sept. 1998) versión libre para teatro de Carlo Julio Molina, basada en el libro de Víctor Hugo, “Nuestra Sra. De Paris”.

         *        “Homenaje a la Salina” (Oct. 1998) protesta silente en pro del rescate de la Laguna Madre, original y dirigida por Carlo J. Molina.

         *         “La fantástica historia de la carreta” teatro de calle (Jun. 1999) original de Franklin Tovar.

         *         “Las Vueltas que Da la Vida” (Jul. 1999), de Mariángeles Castillejo.

         *        “Juana de Arco en la Hoguera” (Oct. 1999)  basada en el oratorio de A. Honegger y Claudel,  versionada por Carlo J. Molina.

         *        “Tulemón” Original de Gilberto Pinto. Dirección Carlo Julio Molina. (Se ensayó en el 2000 -  nunca se estrenó. 

         *        “El Mágico Encuentro de dos fantasías”  (Mayo de 2000) Original de Carlo julio Molina y Plinio Rafael Jiménez Brito, dirigida por Carlo julio Molina.

         *        “El Viacrucis de Jesús” (Mar. 2003, 2004 y 2005) basada en el nuevo testamento, versión y Dirección Carlo J. Molina.

         *        “La garza y la escopeta” (Mayo de 2003) Original de Carlo Julio Molina. Pieza infantil para teatro de muñecos con el Teatrino del ateneo Popular de Araya.

         *        “Homenaje Poético” (junio 2004) Original de Carlo Julio Molina basada en el premio que recibió Andrés Eloy Blanco en el concurso hispanoamericano de la poesía, patrocinado por la Real Academia de la lengua y la Asociación de prensa Española.

         *         “Bodega Santa Bárbara” (Dic. 2004) original de Carlo Julio Molina. “Don Quijote Onírico” (Agosto 2005) Basado en la novela de caballería “Don quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes versión de Carlo Julio Molina. Aún sin estrenar.

         *        “Virginia Cesárea y su arte”  (Nov. 2005). Original de Edwin R. Jiménez B. versionada como monólogo basada en el personaje Virginia Cesárea Salazar (la Vende Pescao) de “Bodega Santa Bárbara” de Carlo Julio Molina.

         *         “ARAYA… lo cotidiano de su gente” (Feb. 2006) Original de Carlo Julio Molina.

         *        “La reencarnación crucificada” (Abril 2007) basada en los relatos bíblicos de Juan, Marcos, Mateo y Lucas de la crucifixión de Jesús.

         *        “Andrés Mata alias Perolito” (Mayo 2007)  Monólogo original de Rafael Rojas y dirigido por Carlo Julio Molina.

         *        “Bodega Sta. Bárbara” (Nov. 2007) Original de Carlo Julio Molina. Reestrenada en el IX Festival Peninsular de Teatro de Araya.

         *        “¡Al fin ricos!” (Dic. 2008). Creación colectiva del elenco permanente de ANFORA y ANFORA Jr. Se estrenó en la sala de teatro Enrico Terrenntin del Teatro Estable de Villa de Cura, estado Aragua.

         *        “Homenaje salinero” (Junio 2009). Original de Carlo julio Molina y también bajo su dirección.

         *        “Salvemos nuestro hábitat peninsular” (Dic. 2009). Original de la Prof. Alicia Millán y bajo la Dirección de Carlo julio Molina.

         *        “Las Empacadoras de Sal” (Marzo de 2011). Original de la Licda. Alexandra de Gómez,  versionada y dirigida por Carlo Julio Molina.

        *       “El día que cambió nuestra historia” (Mayo de  2011). Original de la  Licda. Jenny  Salazar, producción y dirección de Carlo Julio Molina.

         *        “Manuela y Simón…la Pasión Etérea por la Libertad” (Mayo 2011). Idea Original del Licdo. Plinio Rafael Jiménez Brito, montaje colectivo de ANFORA bajo la dirección de Carlo Julio Molina.
Licdo. CARLO JULIO MOLINA
Licdo. En Educ. Mención Desarrollo Cultural
Fundador, dramaturgo y director de las agrupaciones de Teatro
 ANFORA”, “ANFORA Jr.” y  “ANFORA ESCOLAR”.
                                                                                                                           Araya, Enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario