miércoles, 24 de diciembre de 2014

Convocatoria 2015 / Agrupaciones de Teatro ANFORA / Araya 2015 del 15 al 22 de Enero.



Convocatoria 2015 / Agrupaciones ANFORA / Araya 2015
Los adolescentes salineros y las Agrupaciones de teatro “Ánfora Artes Escénicas y Musicales para las Comunas de la Patria Nueva,
Convocan al:
XVI FESTIVAL PENINSULAR DE TEATRO
El Festival Peninsular de teatro es un festival independiente, un espacio plural para socializar y sistematizar en las tablas con lo contemporáneo y/o lo clásico de agrupaciones nacionales, municipales, locales, comunales e internacionales para mostrar su particular punto de vista de la realidad a través de la escena y el texto dramático. Este es un festival consolidado, con 16 años de existencia ininterrumpida, durante los cuales ha sido una plataforma del arte escénico en montajes de cualquier género.

I. El Festival tendrá lugar del 15 al 22 de Enero de 2015 en diversos espacios convencionales, abiertos y comunales de la Península de Araya del estado Sucre de Venezuela.
II. Podrán participar tod@s las agrupaciones de teatro nacionales e internacionales que tengan un espectáculo teatral o un performance para estrenar y/o re - estrenar en nuestras tablas.
III. L@s agrupaciones interesadas tendrán que enviar su solicitud antes del 9 de enero de 2015. Los requerimientos deben ser enviados al correo.
 Electrónico festivalteatroaraya1999@gmail.com. Dichos requerimientos deberán incluir:
§  Nombre del espectáculo.
§  Nombre del grupo y/o artistas participantes.
§  Carta descriptiva del espectáculo no mayor a una cuartilla.
§  Ficha técnica (que incluya nombre del espectáculo, autor, director, duración y necesidades técnicas).
§  Fotografías del espectáculo y de sus integrantes en alta resolución (300 dpi).
§  Un video del espectáculo en DVD o un link para verlo en internet (procurar buena resolución de audio e imagen).
§  Notas de prensa o críticas del espectáculo y otras referencias del grupo o artistas.
§  Redes sociales, página web del artista y/o grupo.
§  Teléfono (fijo y móvil) y correo electrónico de la persona responsable del espectáculo.
El asunto del correo deberá decir: Participación en XVI Festival de teatro, y en el e-mail deberá hacer mención del nombre del grupo y/o artista, nombre del espectáculo y nombre de la persona responsable, así como datos de contacto.
IV. La recepción del material queda abierta a partir de la emisión de la presente convocatoria y cierra el 3 de enero de 2015. No se tomarán en cuenta para posible participación en el Festival aquellos envíos por correo electrónico que lleguen después de esta fecha o cuyo sello postal sea posterior a la misma.
V. Se seleccionarán sólo aquellos espectáculos que cumplan con las bases de esta convocatoria y los requisitos de calidad necesarios para el Festival.
VI. La lista de elencos seleccionados se dará a conocer el sábado 4 de Enero de 2015. El comité organizador se compromete a ponerse en contacto vía correo electrónico con los artistas seleccionados e igualmente con los que no participarán, pues a esos elencos por respeto y profesionalismo les explicaremos por qué  no participaron. A los participantes se les hará llegar una carta compromiso con las bases y condiciones de su participación.
VII. No se devolverá el material recibido. El material de los grupos y artistas quedará en poder del Festival para comunicaciones futuras.
VIII. Nuestro festival NO cobra nada a las agrupaciones invitadas; en los 16 años continuos del espectáculo teatral no hemos pagado porcentaje por taquilla ni porcentaje por la presentación, simplemente porque nuestro festival es popular y tampoco nunca hemos cobrado taquilla.
         *        El N°. de participantes por compañía y/o agrupación serán estrictamente cinco (5).  
         *        El comité organizador solo cumplirá los compromisos ofrecidos a los participantes correspondientes durante la estadía programada.
         *        La estadía programada para cada compañía y/o agrupación inicia el día de llegada y se prolongará hasta las dos de la tarde (2:00PM) del siguiente día; Salvo que el Dir. De la agrupación visitante llegue a acuerdos oportunamente con el comité organizador del evento.
         *        cada compañía y/o agrupación mostrará dos funciones (PM y AM) del montaje participante.
         *        El FESTIVAL DE TEATRO DE ARAYA no es COMPETITIVO; es un encuentro AMISTOSO, de CONVIVENCIA  y pleno de SOLIDARIDAD EN LAS TABLAS.
IX. El Festival cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación a los elencos  participantes. X. El comité organizador ofrece a las compañías y/o agrupaciones participantes durante la estadía programada:

         *        Hospedaje.
         *        Comidas y bebidas.
         *        Refrigerios.
         *        Transporte marítimo muelle Cumaná / muelle Manicuare, entrada y retorno.
         *        Transporte interno en Araya.
         *        Y… nuestra más humilde atención.
El Festival otorgará cualquier carta de apoyo que pudiera serles de utilidad a los participantes, como referente para conseguir financiamiento como personas jurídicas.
XI. Para la difusión del Festival y de sus propios espectáculos, los artistas deben considerar los horarios necesarios para entrevistas y sesiones fotográficas con los medios de comunicación (3 emisoras de radio existentes en Araya), así como el envío vía correo electrónico de sus fichas de difusión completamente llenas con toda la información necesaria.
 XII. Los espectáculos propuestos deberán ajustarse a los espacios del Festival así como a las especificaciones de los requerimientos técnicos con los que cuenta cada uno de ellos, tomando en cuenta que algunos podrían no ser un teatro o foro como tal, sino espacios alternativos. Asimismo, se deberán mencionar los requerimientos técnicos indispensables para desarrollar el evento tomando en consideración lo antes mencionado.
XIII. Los grupos y/o artistas deberán especificar el tiempo previo que necesita para montaje y desmontaje de elementos escenográficos, pruebas de audio y otros.
XIV. El Festival programará las fechas de presentación y los artistas y/o grupos seleccionados deberán confirmar su participación el 4 de enero de 2015. Los grupos y/o artistas participantes se comprometen a realizar la función y/o funciones programadas dentro del Festival en el espacio y fecha que convenga mejor de acuerdo a las características de cada montaje. Por ningún motivo se harán excepciones para cambios de fecha y/ o espacio.
XV.  La notificación de la fecha y/o fechas para cada grupo así como la sede programada para las mismas será notificada a los grupos el 4 de enero de 2015.
XVI. Los grupos con trayectoria de más de cinco años y que presenten una propuesta para estrenar durante el Festival tendrán prioridad para escoger la sede que más les convenga.
XVII.  Cualquier información no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador del evento.
XVIII. Para mayor información comunicarse con: festivalteatroaraya1999@gmail.com