sábado, 13 de marzo de 2010

MIS PERSONAJES...

"Bitualla" y "Carevieja", dos típicos malandros y consumidores de los bajos fondos arayeros, aúnque actualizados según ellos, solo roban para comer y sobrevivir a la deuda social que los políticos no terminan de pagarle a su natal Araya, siempre promete que promete y más ná... tienen una gran mistad con la Potoca y sus compinches... del montaje "Bodega Sta. Bárbara".

MIS PERSONAJES...

"La Potoca" nacida en Araya, gay por naturaleza, ambiciosa, moderna, contemporanea y discovery según su autobiografia, ha decidido mostrar al mundo que los gays arayeros no todos son singadoras... y como ella hay quienes le devolveran la dignidad y respeto al gentilicio gay de la península. Ella de vez en cuando y de cuando en vez, hace de quita maridos a sus mejores amigas... incansable y también reconocida luchadora social y comunitaria de Araya. No apoya la Revolución bonita y está en contra del actual sumo pontífice.

MIS PERSONAJES...

"Pata e Qmbia", hombre cojo y vivaracho, candidato revolucionario a alcalde por la alcaldia de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta (Sucre), entre sus grandes y revolucionarios proyectos está la construcción de aceras en el medio de la calle para que los arayeros no pierdan la costumbre de caminar por el medio e la calle... del montaje "Bodega Sta.Bárbara".

MIS PERSONAJES...

Jesús de Nazareht, quien en su ultima reencarnación como Jesús, predicó su evangelio por el mundo y luego fue crucificado en el Gólgota, murió para salvar con su redención a sus hermanos hijos de Dios habitantes de este planeta en evolución llamado tierra. Del montaje "La reencarnación crucificada" original de Carlo julio Molina.

MIS PERSONAJES...




Cristobal Colón, el almirante tonto y genial que descubrió a América, nuestro continente. Del montaje "Una historia bien conocida de Colón a nuestros días" original de Franklin Tovar, versionada y dirigida por Carlo Julio Molina.

martes, 9 de marzo de 2010

MIS PERSONAJES...

Hortencia, la hermosísima y coqueta garza ecologista residente en la laguna de Chacopata, protectora de la avifauna marina de su laguna natal. Personaje central de "La Garza y la escopeta", vive en eterna campaña para salvar que un malvado cazador se coma sus polluelos y extiga con su escopeta la existencia de sus familiares y amigos residentes tambien en la laguna.

MIS PERSONAJES...

Virginia Cesárea Salazar , la vende paescao de "Bodega Sta. Bárbara", humilde arayera como sus antepasados... chistosa camina cada mañana con su Mara en la cabeza voceando "pescao fresco, pescao fresco..." querida por todos los peninsulares pero también temida por su crudeza al decir sus verdades, deseperanzas e injusticias cometidas contra su Araya querida.



MIS PERSONAJES...

Entre mis personajes, casi con seguridad creo que te identificarás, quizá en su estilo de ver el mundo, por su indumentaria, por sus inconstantes afanes de ser y dejar de ser, por sus etéricos y también terrícolas andaregueos, en su constante afán de amar y que te amen, por la humildad o la impetuosa arrogancia que mostramos por ser mortales ó tal vez por la inquebrantable necesidad de saber por quien hoy doblarán las campanas o igualmente por permitirle a tus congéneres sucumbir ante la insoportable soledad que anida en cada uno de nosotros…

domingo, 7 de marzo de 2010

“Homenaje Poético” (junio 2004) Original de Carlo Julio Molina basada en el premio que recibió Andrés Eloy Blanco en el concurso hispanoamericano de la poesía, patrocinado por la Real Academia de la lengua y la Asociación de prensa Española.

“Una Historia Bien conocida de Colon en Nuestros Dias” (1999) original de Franklin Tovar, adaptación y dirección de Carlo Julio Molina.
“¡Al fin ricos!” (Dic. 2008). Creación colectiva del elenco permanente de ANFORA y ANFORA Jr. Se estrenó en la sala de teatro Enrico Terrentín del Teatro Estable de Villa de Cura, estado Aragua.

“Andrés Mata alias Perolito” (Mayo 2007) Monólogo original de Rafael Rojas y dirigido y montado por Carlo Julio Molina.

“La reencarnación crucificada” (Abril 2007) basada en los relatos bíblicos de Juan, Marcos, Mateo y Lucas de la crucifixión de Jesús, original y dirigida por Carlo Julio Molina.

viernes, 5 de marzo de 2010

"LaDiosa Destello" (2000), idea original Carlo Julio Molina, montaje colectivo de las agrupaciones de teatro ANFORA y ANFORAJr.


“El Mágico Encuentro de dos fantasías” (Mayo de 2000) Original de Carlo julio Molina y Plinio Rafael Jiménez Brito, dirigida por Carlo julio Molina.

“Chuo Gil y Las Tejedoras” de Arturo Uslar Pietri (Dic.1997), versionada por Carlo J. Molina.

ALGUNOS DE MIS MONTAJES...


“El Viacrucis de Jesús” (Mar. 2003, 2004, 2005 y 2006) basada en el nuevo testamento, versión y Dirección Carlo J. Molina.

ANFORA, su HiStoRia...


Esta agrupación teatral nace en el mes de marzo del año 1997, en el Ateneo Margot Benacerraf de la península de Araya, antigua sede de la Casa de la Cultura de Araya, dirigida por Carlo Julio Molina, hace su debut escénico en diciembre de 1997, con la obra “Amada Naturaleza” original de Carlo Julio Molina. Desde entonces nos convertimos en referencia teatral para el colectivo peninsular, estadal y nacional. Nuestra misión es consolidarnos en las artes escénicas y contribuir a través de la escena en el logro de las grandes evoluciones del espíritu que engrandecen al hombre, su entorno y su ubicación en el universo.
Alcanzamos logros institucionales en el 2001, al firmar el primer convenio cultural con el CONAC, lo que significó para ANFORA, poder mostrar su trabajo al mundo institucional, logrando así mostrar a Araya a través de nuestras puestas en escena.
ANFORA, también gestó desde 1997 el proyecto borrador para dar inicio al FESTIVAL PENINSULAR DE TEATRO, meta que logramos en 1999, con la inauguración del “1er. Festival Peninsular de Teatro de Araya” evento que cada año reúne entre ocho (08) a diez (10) agrupaciones de teatro nacionales y regionales para darle así un clima más cálido a la escena y confrontar nuestras experiencias.
El año pasado estuvimos celebrando la Décima Primera edición (XI). Hasta hoy ANFORA ha realizado varias giras a nivel peninsular, regional, fronterizas y muy recientemente (dic. 2008) atendiendo una invitación del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) para que ANFORA participara en el circuito piloto de programación de la Red de Espacios Escénicos del 13 de nov. Al 14 de dic. En los edos. Anzoátegui, Aragua, Caracas, Portuguesa y Trujillo con todas las agrupaciones seleccionadas a este proyecto incrementando la producción, promoción y difusión de las artes escénicas y musicales, en todo el territorio nacional, la agrupación ANFORA inauguró la décima edición del Festival Peninsular de Teatro en la sala Enrico Terrenntin del teatro estable de Villa de Cura como sub-sede de la 10ma. Edición del Festival Peninsular de Teatro.
ANFORA desde sus inicios viene cumpliendo programas de Formación actoral, de Títeres y de sensibilización a las artes escénicas en las escuelas de nuestro municipio azul – Cruz Salmerón Acosta e igualmente es responsable del Festival de Teatro Escolar 1ra. Y 2da. Etapa, hoy ya en la cuarta edición.
Hasta la fecha el Fundador y actual director de estas agrupaciones de teatro, el novel dramaturgo de generación espontánea, Carlo Julio Molina, ha escrito para el elenco permanente y emergente de ANFORA siete (07) piezas de teatro que identifican y promueven el sentido de pertenencia del peninsular.
Entre nuestras metas futuras anidamos con humildad, alcanzar mostrar en Latinoamérica el sentir y la manera del peninsular, su manera sencilla de contar su historia a través de sus costumbres, difundir sus voces, refranes, su historia vivencial y coloquial.
Queremos a través de la escena seguir mostrando las faenas salineras ancestrales, modernas y contemporáneas, para dignificar al Hombre y la Mujer salineros, como ejemplos de supervivencia y permanente testimonio para la humanidad.
CARLO JULIO MOLINA
FUNDADOR Y DIRECTOR DE LAS AGRUPACIONES DE TEATRO ANFORA - ANFORA Jr. Y ANFORA ESCOLAR

lunes, 1 de marzo de 2010

CURRÍCULUM VÍTAE (Resumen).



Calle Bermúdez casa s/n. sector la Otra Banda de Araya, Municipio Cruz Salmerón Acosta - edo. Sucre.
carlojmolina@hotmail.com
Tlfnos.: 0426-3851549
Carlo Julio Molina.

RESUMEN
CURRÍCULO VITAE

Información Personal
Nombres: Carlo Julio
Apellidos: Molina.
Cédula de identidad: V – 9.361.117.
Lugar y Fecha de Nac. : San Cristóbal, 09-01-1965.
Nacionalidad: Venezolano.
Estado Civil: Soltero.
Dirección: Sector La Otrabanda, Avenida la Cultura – Araya, Municipio C.S.A. Estado Sucre.
Teléfono: 0426 – 3851549
E-mail: carlojmolina@hotmail.com

Títulos Académicos:
Licdo. en Educación Mención Desarrollo Cultural. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. 2011.
Diseñador de modas. (Especialización en Modelismo y Patronaje Industrial). 1986.

Estudios de Pregrado que actualmente curso.
Estudios Jurídicos y Políticos (Derecho) - Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez – Misión Sucre. 2008/2012.

Últimos talleres realizados de formación teatral.
Taller de Teatro “El director y el espacio escénico” Facilitadora Profa. Milvy Guevara de la UDO Maturín. 20 horas académicas. Abril 2009. Certificado por el RECTORADO DIRECCION DE CULTURA Y EXTENCIÓN DE LA UDO CUMANA.
Taller de “Escenografía” Facilitador Prof. Héctor Becerra de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela. Mayo 2009. Certificado por el RECTORADO DIRECCION DE CULTURA Y EXTENCIÓN DE LA UDO CUMANA.
Convenios de Cooperación Cultural suscritos:
CONAC (Consejo Nacional de la Cultura) 2001 al 2006.
IAEM (Instituto de la artes Escénicas y Musicales) 2007 al 2011.
Convenios Red de Espacios Escénicos IAEM (Salas Concertadas).
2007, 2008, 2009.

Experiencia en cargos públicos.
Secretario para la Cámara de Microempresarios del municipio Cruz Salmerón Acosta, araya edo. Sucre – afiliada a FODAPEMI SUCRE, l998/2003.
Coord. De CULTURA y TURISMO de la alcaldía del municipio C.S.A. 2000/2004.
Delegado principal de Cultura para el consejo Local de Planificación Pública del municipio C.S.A. 2000/2004.
Coord. Regional Sucre para la Federación de Ateneos federados de Venezuela (FEDEATENEOS). 2001/2002.
Delegado de Consejo estadal de los Derechos del Niño y Adolescentes (CEDNA) del edo. SUCRE. 2002/2005.
Coord. de Cultura de la OAC-Araya MP. C.S.A. 2010/2011.
Coord. Del Poder Popular Para las Comunas por la OAC-Araya MP. C.S.A. 2010/1011.
Vocero del Comité de Cultura para el CONSEJO COMUNAL de la Otra Banda de Araya. 2007/2010.
Coordinador de Cultura para la Oficina de Atención al ciudadano (a) OAC, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. 2010/2011.
Cargos actuales.
Presidente del ateneo Popular de Araya, estado Sucre.
Vocero del Comité de Cultura para el Consejo Comunal de la Otra Banda de Araya 2010/2012.
Vocero Principal (1 de los 3 del Consejo Comunal la Otra Banda de Araya) autorizado para firmar frente a la banca Pública y Privada.
Otras actividades:
Miembro fundador de la asociación civil cultural sin fines de lucro “Ateneo Margot Benacerraf” Araya – municipio C.S.A. 1996/2002.
Fundador de las agrupaciones de Teatro ANFORA (1996), ANFORA Jr. (2008) y ANFORA Escolar (2009).
Miembro fundador de la asociación civil cultural sin fines de lucro Ateneo Popular de Araya. Araya – municipio C.S.A. 2002/2011.
Miembro fundador del “Festival Peninsular de Teatro y Danza del Ateneo Popular de Araya. 1999/2011.
Miembro fundador de “Visión Cultural Colectiva del Ateneo Popular de Araya” e integrante del equipo de proyección, difusión y promoción del programa de “Cine Cultural Contemporáneo” y “Cine Itinerante” que promueve el Cine Club del ateneo.1999/2011.
Miembro fundador de “Danzas Chame” del Ateneo Popular de Araya. 1999/2011.
Miembro fundador del “Eco Cultural” Semanario” del Ateneo Popular de Araya” que promueve el ateneo Popular de Araya. 1998/2005.
Vocero de Cultura del Consejo Comunal de la Otra Banda de Araya – Parroquia Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.2004/2006.
Vocero de Cultura del Consejo Comunal de la Otra Banda de Araya – Parroquia Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.2007/2009.

Estudios Realizados.
Bachiller en Ciencias. Ciclo Combinado el Cantón – Edo. Barinas. 1982.
Programación De Computadoras. B.I.T. Instituto Superior de Computación. Caracas. 1986.
Corte y confección. Academia Nacional Andina, San Martín, Caracas. 1990 / 1991
Modelismo Industrial. Escuela Internacional de la Moda. Caracas. 1992
Alta Costura. Escuela Internacional de la Moda. Caracas. 1992
Inglés Conversacional. Escuela de Idiomas del Fuerte Tiuna, Caracas. 1991 / 1992.

PIEZAS DE TEATRO ESCRITAS:
· AMADA NATURALEZA, 1997.
· LA MAGIA DE LAS CAMPANAS, 1998.
· HOMENAJE A LA SALINA, 1998.
· EL MAGICO ENCUENTRO DE DOSFANTASIAS, 2000.
· LA GARZA Y LA ESCOPETA –TÍTERES- 2003.
· EL VIACRUSIS DE JESUS, 2003, 2004 Y 2005.
· HOMENAJE POÉTICO, 2004.
· BODEGA Sta. BARBARA, 2004.
· DON QUIJOTE ONIRICO, 2005.
· ARAYA LO COTIDIANO DE SU GENTE, 2006.
· LA REENCARNACIÓN CRUCIFICADA, 2007.
· ¡AL FIN RICOS¡ Trabajo colectivo con la autoría del elenco permanente de ANFORA, 2008.

PIEZAS DE TEATRO DIRIGIDAS:
· LAS TEJEDORAS, 1998.
· FUERA EL STRESSSSS… (Incluía: Novia Infiel, Dolor de barriga y La cosecha de ponsigué) 1998.
· LA MAGIA DE LAS CAMPANAS, 1998.
· HOMENAJE A LA SALINA, 1998.
· LOS PARIENTES POBRES, 1998.
· LA FANTASTICA HISTORIA DE LA CARRETA, 1999.
· LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA, 1999.
· JUANA DE ARCO EN LA HOGUERA, 1999.
· TULEMON, 2000.
· EL MAGICO ENCUENTRO DE DOS FANTASIAS, 2000.
· EL VIACRUCIS DE JESUS, 2003, 2004 Y 2005.
· LA GARZA Y LA ESCOPETA, 2003.
· HOMENAJE POÉTICO, 2004.
· BODEGA Sta. BARBARA, 2004.
· DON QUIJOTE ONIRICO, 2005.
· VIRGINIA CESAREA Y SU ARTE…, 2005.
· ARAYA… LO COTIDIANO DE SU GENTE, 2006.
· LA REENCARNACIÓN CRUCIFICADA, 2007.
· ANDRES MATA ALIAS PEROLITO, 2007.
· ¡AL FIN RICOS¡ Trabajo colectivo con la autoría del elenco permanente de ANFORA, 2008.
. LA RESURRECCION DE JESUS, 2010.
. LAS EMPACADORAS DE SAL, 2010.
. EL DÍA QUE NACIO NUESTRA HISTORIA, 2010.
.UNA HISTORIA BIEN CONOCIDA DE COLON A NUESTROS DIAS, 2010.

OBRAS ENSAYADAS AUN SIN ESTRENAR.
1. TULEMÓN, Original de Gilberto Pinto. Dirección de Carlo Julio Molina. (Se ensayó en el 2000 pero nunca se estrenó).
2. DON QUIJOTE ONÍRICO, pautada para estrenarse en agosto de 2005; Basada en la novela de caballería “Don quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, versión y dirección de Carlo Julio Molina. (Se ensayó en el 2005 pero sigue sin estrenarse).
OBRAS DE TEATRO AUN ESCRIBIÉNDOSE.
1.- La Hora melancólica, basada en el poema de nuestro insigne poeta peninsular Cruz Mará salmerón Acosta. Original de Carlo Julio Molina.
2.- Te Regalo mi Mortaja, monólogo original de Carlo Julio Molina basado en el dolor, pena, incertidumbre, incomprensión, impacto, nostalgias, desesperanzas que nos conduce el ego al perder a un ser querido. Incluye enseñanzas metafísicas sobre la reencarnación, los karmas, los darmas, los placeres insatisfechos y como alcanzar la ausencia del deseo. Original de Carlo Julio Molina.
3.- Laguna Madre, la historia de una niña huérfana gestada de la unión concubinaria del Sr. Sodio y la Sra. Cloro. Basada en los orígenes de la laguna rosada cosechadora de la sal de la península de Araya. Original de Carlo Julio Molina.
3.- Despecho salinero, las faenas salineras de hombres y mujeres recolectores de sal durante las veinticuatro horas del día convocan a sus sentimientos, deseos, nostalgias, añoranzas y desesperanzas, conduciéndoles a un frenesí casi onírico. Original de Carlo Julio Molina.

CONCEPTOS MODERNOS Y COSMOPOLITA...





































Eventos y asesorías, organización de todo tipo de eventos sociales, infantiles y empresariales, cotillones, decoraciones y arreglos con flores, pañuelos y globos, desarrollo del concepto para fiestas temáticas espectaculares e infantiles, showers y otras celebraciones, fotoimagen digital, pendones para diversas celebraciones, englobados gigantes y metalizados para bodas, quince (15) años, primeras comuniones y graduaciones entre otras celebraciones que usted prefiera, tarjetones para quinceañeras, bodas y primeras comuniones, atractivos precios y excelente servicio.